No puedo menos que agradecer a tod@s y cada un@ de nuestros compañeros y vecinos, que sorteando toda clase de adversidades, algunas genericas como el horario, el día laborable, la cantidad de horas fuera de casa, la imposibilidad de ofrecerles siquiera una vianda o una gaseosa, y hasta alguna amenaza o provocación en algunos barrios de parte de aquellos que siguen apostando al "clientelismo y la violencia" en los hicieron caso omiso a estas cuestiones y a puro corazón lograron una representatividad excluyente en Luna Park inolvidable del "Frente Renovador Peronista". Nada se logró aún, pero nadie puede hacerse el distraido o dejar de reconocernos ya, como una de las fuerzas políticas organizadas más importantes del distrito, con una candidatura lanzada cuando el resto dormía y acunaba sus inseguridades, sus indeciciones y la falta de un espacio propio desde donde lanzarse al 2011.
Estoy seguro que no podría hacer justicia, nombrándolos a todos uno por uno, pero a ese enorme trabajo militante de armar las banderas a mano con lo que se consiguió, a los que ordenaron la columna, contuvieron y cuidaron a los más jovenes y nuestros vecinos en la tribuna y a la salida.
A la gente de la Organización del acto a los compañeros de la seguridad, al Jefe de Gabinete de Pablo, compañero Santiago Martorelli, a la Compañera Paula Lambertinii, a Carlos Domonte a Grabiel Bruera al mismisimo Pablo Bruera por todas las muestras de afecto y respeto recibidas en el Luna.
Insisto, nada hemos ganado, más que consideración y respeto en un distrito que políticamente no suele a detenerse a mirar los movimientos emergentes como el nuestro.
Pero la decisión inclaudicable, de construir un genuino triunfo en las urnas con la participación de los jóvenes , las mujeres, los militantes postergados, los laicos cristianos Catolicos y Evangelistas y todas las fuerzas políticas y/o individuos, que entiendan que la hora de la corrupción se terminó, como que la droga no es una "amiga" para que conviva con nosotros. Que la Salud debe ser de excelencia, gratuita, e igualitaria. Que la educación debe ser igualitaria en el universo de todo nuestro territorio, gratuita y obligatoria. Que el Estado Municipal debe ser responsable de garantizar el trabajo privado multiplicando con políticas adecuadas la radicación de nuevas empresas. Que la cultura tiene que ir a buscar a la gente en sus plazas y sus calles, que la igualdad de oportunidades debe ser una realidad. Que la inseguridad es un problema de todos y juntos debemos erradicarla, que el deporte forma parte no solo de la recreación sino también de la formación y la prevención de nuestros hijos. Que el Estado de be tener politicas en todas las áreas y estar presente en todos los barrios. Que la "Comunidad Organizada" es el objetivo central de nuestros desvelos. Si estas premisas y las que faltan consensuar en Ecología y Medio Ambiente, Discapacidad, Planeamiento Urbano, redistribución de riquezas, generación de recursos genuinos y recuperación de nuestra autoestima com o ciudadanos privilegiados de un vergel como este distrito. Entonces estaremos dando gigantescos pasos, en favor de nuestro presente inmediato. Una Matanza gobernada por matanceros con sensatez, sentido común, respeto por sus habitantes privilegiando sus niños y sus mayores y un compromiso expreso de cara al futuro, de dignificar con trabajo, educación, cultura, salud y seguridad a todas nuestras familias.
Oscar Roberto Pettinato
No hay comentarios:
Publicar un comentario